Congrio en salsa Eufemia


Ingredientes (6/8 raciones):
  • 2 kg de congrio
  • Unas 15 almendras crudas
  • 4 dientes de ajos
  • Perejil
  • Pan (9 rodajas +-)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta:

Al comprar el congrio pedir la parte de arriba, que es la que no tiene espinas.

Echar sal al congrio y enharinarlo.

Freír un poco el congrio y retirar. Reservar el aceite.

En una sartén echar aceite de oliva y freír primero el pan, tostar un poco las almendras,  y freír un poco los ajo cortados en láminas. (que ninguna de las tres cosas quede muy tostado, por sabor y color de la salsa).

En un mortero añadir un buen puñado de perejil, el pan, las almendras y los ajos para hacer un majado con el mortero (También se puede hacer con una picadora).

Poner el congrio en una fuente grande con el aceite que se ha reservado, añadir el majado y cubrir con agua y dejar a fuego lento hasta que la salsa se reduzca; no reducir demasiado para evitar quedarse sin salsa.

Se puede hacer con otros pescados como por ejemplo merluza, pero con congrio queda mejor por el tipo de pescado que es (más gelatinoso).

El nombre de la salsa es en honor a mi madre que se llama Eufemia, y gracias a ella mi pasión por la cocina :)



Comentarios